¿Llevas una vida con pasión y propósito?

451461f6d965fe89d62f9712cfad9a95

Este es mi sueño, lo confieso. Sueño con que todas las personas que habitan la tierra consigan llevar una vida apasionada y con propósito. Este sueño empieza conmigo misma, hace un tiempo que me embarqué en este viaje, que a veces parece difícil, sobre todo al comienzo me parecía, y cada día que pasa me resulta más fácil, y creo que el secreto está en dejarme fluir y confiar. Confiar en mi voz interior, en mi intuición, en mi GPS interno, que es el que me guía por el camino, por “mi” camino, y confieso que no siempre estoy conectada a ese GPS, pero a medida que pasa la vida, me siento cada día más conectada, y eso me hace sentir en paz conmigo misma. Cuando siento inquietud, o no me siento en paz, vuelvo a revisar el GPS y las cosas se vuelven a acomodar, el GPS vuelve a “recalcular” .

Sueño con que cada persona, viva en libertad. En libertad de ser uno mismo, de vivir como cada uno quiere, de hacer lo que sueña, en libertad de poder diseñar y crear la felicidad y la existencia personal como cada uno la sienta.

Cuando vivimos una vida libre, una vida acorde a lo que sentimos, a lo que pensamos, a lo que creemos, acorde a nuestros valores personales, de seguro, estaremos viviendo una vida mucho más feliz, porque todo se alinea, y todo es coherente.

¿Qué pasa en nuestro crecimiento, que nos olvidamos de lo que sentimos, de lo que soñamos? 

Todos tenemos tesoros escondidos en nuestro interior, esperando desesperadamente ser liberados, muchas veces son tapados por el miedo, es posible que nos hayamos olvidado o que aún no lo hayamos descubierto, no importa, pero creo profundamente que, cada persona posee habilidades, talentos, sueños ocultos, algo maravilloso de seguro se encuentra en el interior de cada persona. Es cuestión de confiar y de tener el valor de sacarlo a la luz. Ese tesoro que tienes ahí, nadie más lo puede sacar, cada persona es responsable y la única que puede sacarlo.

Cuando iniciamos esta búsqueda, lo primero que necesitamos es: dejar ir todo aquello que está entorpeciendo nuestro proceso, y no es coherente con lo que sentimos y queremos para nuestra vida. Luego, necesitamos confiar en los recursos, las situaciones o las personas que van apareciendo en nuestro camino, cuando estamos conectados a nuestro GPS interno. El camino está lleno de señales, de infinitas oportunidades, es mentira que el tren pasa solo una vez en la vida, los trenes pasan todo el tiempo, yo soy el responsable de elegir cuál tren tomar, y cuál dejar ir. También es interesante saber que somos capaces de construir nuestros propios trenes, es decir, si la oportunidad (el tren) no aparece, pues construyamos o generemos nuestra propia oportunidad, tenemos esa capacidad por el solo hecho de ser seres humanos.

El encontrar nuestro propósito no debería significar un estrés en nuestra vida, si pudiéramos estar conscientes a el aquí y ahora, respirar, conectar con nuestro interior, estar “presentes”, estoy segura que la respuesta aparecerá. Si estoy en contacto conmigo mismo, me escucho con sinceridad, y soy coherente con lo que deseo y lo que hago, con seguridad voy  por el camino correcto. No existe un solo camino, cada persona tiene su propio camino, de aprendizajes, de caídas, tropiezos, éxitos, fracasos, alegrías, tristezas, pero el camino personal es único.

Leyendo el libro: “Libera tu Magia” de Elizabeth Gilbert, me encontré con estas hermosas palabras:

“Aunque los caminos y consecuencias de llevar una vida creativa variarán muchísimo de una persona a otra, una cosa sí te garantizo: una vida creativa es una vida amplificada. Es una vida más grande, más feliz, más extensa y, te lo aseguro, mucho más interesante. Vivir de este modo -obstinándose siempre en desenterrar los tesoros que tenemos en nuestro interior- es un arte en sí mismo. Porque una vida creativa es donde reside la Magia con mayúsculas. 

Vivir de forma creativa es cosa de valientes. Todos lo sabemos. Y sabemos que cuando el valor desaparece, la creatividad también. 

Sabemos que el miedo es un cementerio desolado donde nuestros sueños se agotan bajo un sol abrasador. Eso es vox populi; el problema es que en ocasiones no sabemos qué hacer al respecto. Ser valiente significa hacer algo que da miedo. El miedo es algo por completo natural y humano. Nada de que avergonzarse. Sin embargo, hay que enfrentarse a ello, y pronto”

Vivir una vida creativa, una vida plena, una vida feliz es una decisión, es nuestra decisión.

Algunas maneras de conseguir la conexión conmigo mismo:

  • La meditación
  • El ejercicio
  • El arte
  • yoga
  • musica/canto/baile
  • La respiración
  • El silencio
  • Contacto con la naturaleza
  • Escritura
  • Oración
  • Rituales
  • La lectura

Recuerda:  

Cada uno está a cargo de su propia vida. Así que tu felicidad, tu vida con propósito, destapar tus sueños, liberar tu magia, descubrir tu tesoro, brillar, tooooodo eso depende exclusivamente de vos, de nadie más, ni de tu jefe, ni de tu esposo o esposa, ni de tus padres, ni de tus hijos, ni de NADIE más!

Ya sos perfecto/a así como estas, estas completo/a, no necesitas cambiar nada. Solo necesitas escucharte, descubrirte, mirarte, vivir el presente.

Somos un canal de luz, y todo lo que hacemos es un reflejo de lo que hay adentro nuestro, de nuestra esencia, de nuestro ser.

Cada minuto de nuestra vida es un regalo, es una oportunidad para crear, diseñar y llevar a cabo la vida que soñamos.

Vivir conscientes es una decisión.

Vos estás a cargo de tu vida.

Vos elegís crear tu propio mundo.

De vos depende mantener tu sueño en alto.

Un comentario en “¿Llevas una vida con pasión y propósito?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s